La paella es un plato típico de España, más concretamente del levante español y de la costa mediterránea. Un plato tan rico como “polémico” y es que, al tratarse de un plato con tantos años de historia, son muchas las versiones de este sabroso arroz. Los valencianos, auténticos creadores de este plato, consideran que el agua de valencia es el ingrediente que marca la diferencia a la hora de cocinar este manjar.

Todo empieza con el sofrito de verduras, después se añade la carne o el marisco y, una vez que todo esté al punto, el arroz y el azafrán, un producto que da al plato ese color dorado. La guinda a este plato es el alioli, una salsa de ajo blanco y aceite que da un toque de picante y sabor a este centenario plato.

¿Quieres saber cuáles son los mejores restaurantes de paella en Barcelona? Hoy te traemos los restaurantes más exclusivos de la Ciudad Condal donde podrás comer la mejor paella. Si tienes en tu agenda un viaje a Barcelona, con este post seguro que podrás decidir si prefieres un arroz de toda la vida, una versión más innovadora o una paella mixta. Está en tus manos, o en tu paladar…

[toc]

Los top 7 restaurantes de paella en Barcelona

1. Restaurant Can Solé

¿Dónde está? Sant Carles, 4, Barceloneta ,Barcelona, 08003
restaurantcansole.com

Cada restaurante tiene sus pequeños trucos para conseguir mantenerse a flote en un negocio tan competitivo como la restauración en Barcelona. En Can Solé, abiertos desde 1903, los productos frescos marcan el camino de su cocina y especialmente de su paella. Una paella y un arroz caldoso, este último sin carne, marisco ni verdura, que te dejarán boquiabierto.

Su larga historia hace que sean muchos los deportistas, actores y políticos famosos que se han acercado a probar su paella y, si te fijas en el gran mural de fotografías que hay en su interior, muchos han repetido. Además, y por si alguno de los comensales se anima, podrás disfrutar de unos chipirones de aperitivo con cualquiera de los vinos de la casa.

2. La Mar Salada

¿Dónde está? Paseo Joan Borbó, 59, Barcelona 08003
www.lamarsalada.cat

Sin duda, uno de los restaurantes de paella en Barcelona que te enamorará. Su local, su terraza y su historia son sus más destacadas cualidades. La paella acompañada de productos frescos, especialmente de pescado y gambas, son otros de los actores secundarios que acompañan a este fantástico plato de arroz.

Te recomendamos reservar con antelación para no tener que esperar, ya que es un local con terraza y que suele tener una ocupación bastante elevada. La terraza cubierta es uno de sus puntos fuertes. Y sus mejillones y, por supuesto, los arroces, tanto paella como caldoso son sus platos estrella. Los cocineros son grandes conocedores de la cocina mediterránea.

3. Les 7 Portes

¿Dónde está? Pasaje Isabel II, 14 Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera Barcelona 08003
7portes.com

7 Portes es uno de los restaurantes que ha acompañado a los barceloneses a lo largo de las últimas décadas. A pesar de que el arroz es una de las mejores cartas de presentación que puede tener, existen otros platos que te invitamos a probar o compartir.

Un local de grandes dimensiones, acondicionado a la perfección y con un servicio de 10, que se ha convertido en otro de los restaurantes de paella en Barcelona imprescindibles si lo que quieres es descubrir este exquisito plato.

Premiado con la Medalla de Oro al Mérito Civil por acompañar a los catalanes a lo largo de su historia, no puedes dejar pasar la oportunidad de llevarte un recuerdo de la historia viva de Barcelona.

4. Can Ramonet

¿Dónde está? Maquinista, 17, Barceloneta, Barcelona, 08003
canramonet.es

Con 60 años de historia y tres locales en Barcelona podemos decir que Can Ramonet es todo un especialista en arroces y paellas. Un restaurante que se abrió como una taberna de toda la vida, y que ha sido remodelado de la mano de Jordi Herrera, aportando una modernización de color, estructuras y, sin lugar a dudas, una nueva carta adaptada a los tiempos actuales. Sin embargo, dentro de este proceso de modernización hay cosas que se han mantenido inalterables, como sus recetas y sus sabores.

Gran cocina, gran servicio y uno de los lugares que debes apuntar en tu agenda si quieres probar la auténtica paella en Barcelona, aunque si miras en la carta encontrarás algunas propuestas más arriesgadas para aquellos que buscan una propuesta de arroz distinto al de toda la vida.

5. Mesón Barceloneta

¿Dónde está? Paseo Joan de Borbó, 10 Barceloneta, 08003 Barcelona
mesonbarceloneta.com

El Mesón Barceloneta es otra de las opciones más recomendadas por los amantes del arroz en la red. En este restaurante podrás disfrutar de una magnífica terraza exterior o de los salones interiores para degustar una deliciosa paella de carne o de pescado. Además, podrás combinar estos arroces con su variada carta de tapas y entrantes, una opción perfecta para acudir tanto con la familia como para una comida de trabajo.

El servicio rápido, la amplia carta de arroces y sus propietarios, los mismos que abrieron el local hace años, se han convertido en uno de los clásicos de la Ciudad Condal. Además, la relación calidad precio es otro de sus puntos a favor.

6. Restaurant Gaudim

¿Dónde está? Calle Aragón, 231, 08006 Barcelona
www.restaurantgaudim.com

Conocido por una cocina tradicional catalana, su carta incluye una serie de arroces y paellas que han sido fundamentales para mantenerse entre los mejores restaurantes de paella de Barcelona. En 2013 recibió un cambio de imagen que le ha dado un toque moderno y actual para seguir compitiendo con los demás locales de restauración de la ciudad.

Dentro de los arroces y las paellas hay que destacar su alioli que, a pesar de ser un acompañante que parece sencillo de preparar, no es igual en todos los restaurantes. ¡Prepárate para mojar pan! Y, por si todo esto fuera poco, Gaudim se encuentra entre Casa Batlló y el Paseo de Gracia, una ubicación perfecta para terminar una jornada de turismo de la mejor manera posible, con una paella.

7. L’Arrosseria Xàtiva

¿Dónde está? Calle Bordeus, 35, Les Corts, Barcelona, 08029
www.grupxativa.com

Con dos locales en dos de los lugares más emblemáticos de Barcelona, L’Arrosseria Xàtiva ofrece más de 20 arroces distintos con los que deleitarte. Por supuesto, también paella. Entre sus productos más destacados están los mariscos y las carnes que acompañan el arroz y que han sido el reclamo para que este restaurante de paella en Barcelona se convierta en una referencia tanto para locales como extranjeros.

La cocina tradicional es claramente la responsable de haber llevado a L’Arrosseria Xàtiva a competir con los mejores locales de Barcelona en cuanto a paellas se refiere. Si andas por Les Corts o el Barrio de Gracia no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de uno de sus 22 arroces.