Descubre los mejores 10 restaurantes de tapas en Barcelona

Barcelona es, sin duda, una de las ciudades europeas con más posibilidades de turismo, por lo que hoy te brindaremos información que seguramente apreciarás en referencia a su gastronomía.

La cocina española es una atracción popular en Barcelona y, en particular, las tapas. La ciudad está repleta de restaurantes de tapas y bares, que ofrecen una gran variedad de esta especialidad española.

Hoy hemos preparado una lista de los mejores restaurantes de tapas en Barcelona. Lugares más tradicionales, sitios especializados en vermut, cocina moderna e incluso lugares que elaboran sus propias cervezas para que puedas degustar las mejores tapas de la ciudad en diferentes ambientes pero con el mismo propósito: deleitar tus sentidos. ¡Buen provecho!

¿Dónde comer tapas en Barcelona?

1. Quimet y Quimet

¿Dónde está? Carrer del Poeta Cabanyes, 25, 08004 Barcelona
www.facebook.com/quimetyquimet

Quimet y Quimet es uno de los bares de tapas más populares de Barcelona, no solo por su deliciosa variedad de este tipo de comida española, sino por su famoso vermut. Además, la multitud de tapas se acompaña de una increíble variedad de vinos que verás en la pared y en el techo del local, que ha sido recomendado hasta por el New York Times.

Con una capacidad para 350 personas y unos 25m2, este lugar es administrado por la cuarta generación de Quimets, una familia que ha desarrollado platos destacados como “montaditos de mojama” (carne seca) con tomate dulce y huevo hilado, anchoas con tomate seco , encurtido y aceituna, o calamar con cebolla confitada. Tradición, cocina y la amabilidad de una familia que ha estado produciendo algunas de las mejores tapas de la ciudad durante cuatro generaciones.

2. Ciudad Condal

¿Dónde está? Rambla de Catalunya, 18, 08007 Barcelona
www.facebook.com/pages/Ciudad-Condal

Ciudad Condal es otra gran opción si buscas restaurantes de tapas en Barcelona con deliciosa cocina española y opciones vegetarianas y veganas. El arroz es una de las especialidades d ela casa, junto con las tapas. Aunque por lo general está lleno de gente, la espera no es larga, así que si tienes un poco de paciencia puedes esperar tomando alguna bebida. Tapas y raciones de pescado, queso o las famosas patatas bravas son las tapas más demandadas. Tiene una terraza y un personal amable y muy profesional.

3. El 58

¿Dónde está? Rambla del Poblenou, 58, 08005 Barcelona
www.facebook.com/el58poblenou

Situado en la Rambla del Poblenou, El 58 es un lugar familiar y tranquilo, al igual que el barrio. Está ubicado en un pequeño y agradable patio interior al lado de una terraza al aire libre, el lugar perfecto para disfrutar de la sobremesa. En su menú encontramos patatas bravas, vieiras, hummus, atún o pulpo a la plancha. Las croquetas caseras son otra buena opción para acompañar con un vino de la casa o una cerveza. Aunque, si tienes más apetito, tal vez las berenjenas con miel o los mejillones sean la mejor opción para ti.

4. La Esquinica

¿Dónde está? Passeig de Fabra i Puig, 296, 08031 Barcelona
laesquinica.com

El nombre de La Esquinica proviene del diminutivo comúnmente utilizado en Zaragoza. Seis personas crearon este bar y restaurante hace más de 40 años en la esquina de la calle, pero tuvieron que cambiar a un local más grande después de tener un gran éxito entre los locales. Incluso hoy el lugar se destaca por su cocina y decoración.

Con un ambiente familiar, en La Esquinica se pueden degustar platos como torreznos, patatas bravas, calamares, chistorras, morcillas, sepia, mejillones, pescaditos, croquetas caseras, pulpo, chipirones, ensaladas, pimientos de padrón, jamón y más. Te sorprenderán las paredes llenas de azulejos y mosaicos, llaves y el estilo tradicional de los bares españoles y el amable personal.

Además, como si eso no fuera suficiente, ¡abre todos los días! Este lugar no acepta reservas, y siempre está lleno de barceloneses, por lo que depende de a qué hora vayas, probablemente tengas que tomar un número y esperar un poco antes de poder probar este exclusivo restaurante de tapas en Barcelona. Está ubicado un poco alejado del centro pero merece la pena.

5. Can Paixano (La Champañería)

¿Dónde está? Carrer de la Reina Cristina, 7, 08003 Barcelona
www.canpaixano.com

Fundado en 1969, Can Paixano, también conocido como La Champañería, ofrece una idea de lo que eran los antiguos bares de tapas de Barcelona. Su peculiaridad es la posibilidad de comprar una botella de cava catalán o sus vinos espumosos y tomarla en el local o llevártela a casa. Con una notoria exposición de los medios a través de los años, Can Paixano se ha convertido en uno de los lugares más populares para tomar unas tapas en Barcelona, gracias a su aspecto y sabor vintage. Pero no solo hay vinos y cavas, la cocina ofrece una amplia variedad de tapas y embutidos como jamón ibérico, lomo, y embutidos y otros productos ibéricos. Decorado de forma tradicional suele ser un lugar concurrido, así que te recomendamos que vayas pronto.

6. Viana

¿Dónde está? Carrer del Vidre, 7, 08002 Barcelona
https://www.vianabcn.com/en/

Destacado por todos los visitantes y residentes de Barcelona, Viana ofrece un extenso menú de tapas y vinos, y aunque el lugar es pequeño (solo tiene 9 mesas), la atención del personal es excelente y muy agradable.

Destacan los productos gallegos, como el pulpo cocido, pero dentro del menú encontrarás diferentes platos de la cocina mediterránea como verduras, carne y pescado. Un pequeño lugar perfecto para tomar una tapa mientras conoces el Barrio Gótico. Además, se destaca la calidad de sus platos y raciones.

7. Pollería Fontana

¿Dónde está? Carrer de Sant Lluís, 9, 08012 Barcelona
www.facebook.com/PolleriaFontana

No te dejes engañar por su nombre, esto no es una tienda de aves de corral, ni se encuentra cerca de la parada de metro de Fontana. La Pollería Fontana es un gran bar de tapas caseras y recetas excelentes. El chef es el gerente local y se comprometió con la cocina tradicional catalana que le ha dado un gran resultado.

Ubicado en el popular barrio de Gracia, puedes disfrutar de un arroz con camarones, puedes comer deliciosas croquetas caseras, disfrutar del pollo de la casa o alguna receta más actual como el Steak Tartar.

8. La Cova Fumada

¿Dónde está? Carrer del Baluart, 56, 08003 Barcelona
www.facebook.com/pages/La-Cova-Fumada

Otro clásico de las tapas catalanas. La Cova Fumada es un restaurante de tapas en Barcelona muy familiar, decorado con mesas de mármol y especializado en vinos y bombas de patata picantes. También ofrece cocina mediterránea tradicional.

Su decoración clásica que apenas se ha tocado desde sus inicios, su cocina tradicional y su servicio lo han convertido en una de las mejores opciones para saborear unas tapas en el barrio de la Barceloneta. Ten en cuenta que no aceptan pagos con tarjeta, así que asegúrate de ir con efectivo.

9. La Tasqueta de Blai

¿Dónde está? Carrer de Blay, 17, 08004 Barcelona
grupotasqueta.com

La Tasqueta de Blai es uno de esos restaurantes de tapas en Barcelona puros, ya que es todo lo que trabajan. Construido para comer de pie, puedes pedir una gran variedad de tapas y pintxos a partir de € 1.50.

Con un ambiente del País Vasco, ofrecen zuritos, que son pequeños vasos de cerveza para beber con los pintxos. También tienen una terraza donde puedes disfrutar del sol, tapas y pintxos e incluso una gran variedad de mojitos.

10. Tapeo

¿Dónde está? Carrer de Montcada, 29, 08003 Barcelona
www.tapeoborn.cat

Este bar de tapas es una alegría gastronómica. Entre sus especialidades hay una gran combinación de elementos, desde vegetales hasta carne o pescado. Disfruta de sus albóndigas con sepia y guisantes, la ensalada de brotes con queso parmesano, las hamburguesas 100% de ternera con foie y mayonesa de champiñones o los deliciosos canelones de butifarra con ceps. Sin olvidar las mollejas y los higos, los huevos trufados con setas, el tomate con búfala burrata, las croquetas de jamón ibérico, o sus “papas aliñás” con salmón y buñuelos de wasabi o bacalao. Una auténtica experiencia para el paladar.